jueves, 26 de junio de 2008

Porqué Correcaminos?

Porque si.

Porque en realidad no hay nada que me obligue. Es bueno de vez en cuando hacer algo sin obligación. Por el puro gusto de hacerlo.

También está eso de hacer algo para demostrarse a una misma que se puede. En general uno está dando puebas al prójimo. En el trabajo, en la familia, en la calle y rara vez uno mira para adentro.

Hace algunos años a causa de una hernia de disco estuve postrada meses, muy dolorida y sintiendo que parte de mi vida se acababa. Salí de la cirugía con una debilidad enorme con solo 3o y poco. Empecé a caminar y medio correr desde cero. Las millas y kilómetros se me fueron acumulando hasta llegar a la maraton de San Francisco.

El asunto es que en esos kilómetros me agarré el vicio. La corrida es un momento de limpieza, de calma. Mi cabeza hila los pensamientos sin orden y la mente vuela por donde la dejo. Y si me dejo llevar quedo como meditando, sintiendo los golpes de los pies en el camino y el aire entrando y saliendo de los pulmones. Nada más.

Hoy el trabajo me come mucha vida pero quiero volver a ponerme alguna meta grande.. porque si no más. Manejar el tiempo para que de para todo no es fácil y ultimamente parece que mis dias se han encogido. Asi y todo quiero llegar a correr desde el Puerto de Montevideo hasta el Puente Carrasco. Si agrego un par de kilometros por semana en un mes llego. Claro que el tiempo me tiene que ayudar porque nuestro Rio de la Plata a veces se cree que es el Océano Atlántico y sopla como loco.

domingo, 22 de junio de 2008

14 km

Ayer corri 14 km por la rambla. El mar invernal sin demasiado viento daba mucha energia. Mi meta es correr toda la rambla desde el puero hasta el puente carrasco en algunas semanas.

Intercambio - Fox and Geese

Por invitacion de las costureras Argentinas entramos a un intercambio de bloques con amigas argentinas, brasilera, y uruguayas. . Es la primera vez que lo hago y me resulta divertido aunque me preocupa no llegar a tiempo.

Estoy avanzando conlos bloques ya hice los zorritos y gansos para la amiga de Tierra de Fuego que quiere que su bloque sea todo en azul.
Esta bueno que se pueden usar pedacitos chiquitos asi que desparrame todos los azules y verdes que tengo guardados en bolsitas de retazos.

viernes, 20 de junio de 2008

Porqué Traperas?

Traperas se llamaban las mantas hechas con retazos de ropa vieja y rellenas con lo mismo que hacian nuestras abuelas.

Poco a poco en Uruguay nos hemos ido juntando con otras entusiastas de trabajar con telas haciendo colchas de retazos al estilo de los Estados Unidos y para identificarnos deicidmos llamarnos las Traperas.

En EEUU las colchas de retazos han alcanzado un nivel artístico impresionante bastante lejos de sus humildes orígenes. Hay muchas técnicas y métodos y códigos y estándares de perfección que hacen del asunto toda una profesión

Pues en nuestro grupo habemos de todo. De las perfeccionistas y estudiosas hasta las impulsivas y espontáneas. Todas traperas.

Nuestra gran limitante es la innundacion del poliester y los sintéticos. Hoy en día es muy difícil conseguir telas de algodón que son las más fáciles de trabajar. Asi que conseguimos gente que viaja para traernos telas o pistas de cambalaches donde conseguir retazos interesantes.

jueves, 19 de junio de 2008

Primer blog. Hoy salí a correr por la carretera, 10 km. Estaba frio, lindo para correr.